Presidente Piñera por sequía: "Le vamos a asegurar a todos los chilenos el consumo de agua potable"

El mandatario indicó que se está probando un nuevo método de búsqueda de agua, en base a satélites y sistema de sonares.

03 de Septiembre de 2019 | 23:37 | Por Shirley Berndt, Emol
Aton
SANTIAGO.- Este martes el Presidente Sebastián Piñera aseguró que hará todo lo posible para que ningún chileno se quede sin agua potable a raíz de la sequía que está viviendo nuestro país.

"Le vamos a asegurar a todos los chilenos el consumo de agua potable, y esto no lo puede decir ningún otro país de América Latina", sostuvo el Mandatario.

Agregó que se está probando un nuevo sistema de búsqueda de agua, en base a satélites y sonares, los que, según el Presidente, han dado buenos resultados, ya que se ha podido encontrar agua a una mayor profundidad.

"Estamos haciendo un esfuerzo inmenso por ampliar los APR, llevar agua potable rural, construyendo pozos. Nos estamos preocupando de la emergencia inmediata, con la emergencia agrícola y el decreto de escasez hídrica, y también nos estamos preocupando de enfrentar el problema de la sequía a mayor plazo, hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance", señaló el Presidente en conversación con Meganoticias.

Este año se ha decretado emergencia agrícola en más de 100 comunas, mientras que la escasez hídrica se ha establecido en más de 60 municipios.

El Presidente Piñera agregó que "hicimos un catastro, porque lo que más nos preocupa es el consumo de las personas y afortunadamente, salvo una ciudad, todas las demás no van a tener problemas con el agua en esta primavera-verano".

Además indicó que se les ha pedido a las empresas sanitarias que hagan enormes inversiones para aumentar la producción de agua, y para evitar las pérdidas del suministro, "el 35% del agua que producen las sanitarias se pierde por filtraciones en las cañerías", sostuvo el Mandatario.

Para finalizar Piñera señaló que esto es un "fenómeno universal que tiene que ver con el cambio climático. No vamos a dejar a ninguna persona sin ayuda para enfrentar esta difícil situación", sentenció.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores