Ex presidentes brasileños Dilma Rousseff y Lula da Silva se unen a grupo progresista impulsado por ME-O

Los otroras mandatarios del gigante sudamericano se suman así al Grupo de Puebla, en el que también participa el candidato presidencial argentino Alberto Fernández y el ex Mandatario de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

08 de Septiembre de 2019 | 11:46 | Redactado por Equipo de fin de semana
AFP
Los ex Presidentes brasileños Dilma Rousseff y Lula da Silva, además del ex presidente de Paraguay Fernando Lugo, se unieron al movimiento político de líderes progresistas que impulsó Marco Enríquez Ominami.

Se suman así al Grupo de Puebla, en el que también participa el candidato presidencial argentino Alberto Fernández y el ex Mandatario de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

Con esto, el movimiento ya suma 32 líderes progresistas de América Latina y Europa, quienes coincidirán en noviembre, en un segundo encuentro que se llevará a cabo en Argentina.

Entre los chilenos, en tanto, participan el senador (PRO) Alejandro Navarro, el presidente del partido Progresista, Camilo Lagos; la diputada comunista Karol Cariola; y el senador socialista José Miguel Insulza.

Cabe recordar que ME-O ha estrechado aún más sus lazos con Alberto Fernández, quien superó a Mauricio Macri en las primarias argentinas.

De hecho, el ex candidato presidencial chileno acompañó al trasandino en su gira por Europa.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores