EMOLTV

Detienen a presunto autor de femicidio en Renca: Víctima estaba embarazada

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones informó que el sujeto se entregó de forma voluntaria en una comisaría.

08 de Septiembre de 2019 | 17:08 | Redactado por Juan Undurraga, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Durante este domingo la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), informó de la detención del presunto autor de un femicidio contra una mujer embarazada en la comuna de Renca.

"Ayer en horas de la tarde la fiscalía centro norte solicitó que personal autorizado de esta unidad se trasladara hasta la comuna de Renca porque en un domicilio se encontraba una mujer fallecida. En dicho lugar, al arribo de los detectives, ellos pudieron comprobar que esta presentaba diversas lesiones cortantes en distintas partes del cuerpo, las que fueron atribuibles a participación de terceras personas", explicó la comisario Carolina Núñez.

Quien agregó que "en virtud de dicha indagatoria se comenzó con la investigación a fin de establecer la dinámica de los hechos y de la posible identidad del autor. Conforme a todos los antecedentes recopilados durante la investigación, se estableció que efectivamente la autoría de este hecho correspondería a el conviviente de la mujer".

Tras el hallazgo del cuerpo en el departamento, el cual fue encontrado en primera instancia por un primo de la víctima, el presunto autor del delito se presentó de forma voluntaria en una unidad, por lo que ya se encuentra detenido y durante horas de esta tarde sería puesto a disposición de la justicia.

Por último, la comisario Núñez dijo que "por antecedentes se maneja que en virtud a un consumo de pasta base, lo cual lo llevó a un estado de desesperación, él actuó en contra de su pareja".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?