Presidentes del Senado y la Cámara explican por qué no asistieron al Tedeum Evangélico

Jaime Quintana e Iván Flores se excusaron de participar de la ceremonia realizada este domingo y fueron reemplazados por Iván Moreira y Pepe Auth.

15 de Septiembre de 2019 | 19:00 | Por Francisca Martens e Ignacio Guerra, Emol
Emol
Pese a la alta presencia de autoridades con que contó el Tedeum Evangélico de este año, incluido el Presidente Sebastián Piñera y la mayoría de su gabinete, en el mundo parlamentario no pasaron desaparcibidas las ausencias de los principales líderes del Congreso.

Tanto el presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), como el de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), se excusaron de participar de la ceremonia, con el pretexto de que fueron sustituidos por otros representantes de las instituciones que lideran.

Por ejemplo, en el caso de la Cámara Alta, Quintana fue reemplazado por el senador UDI Iván Moreira, quien profesa la religión evangélica.


El parlamentario PPD explicó a Emol que el cambio se acordó tras "conversar previamente con él y con las iglesias evangélicas", y que en la ceremonia Moreira "fue muy bien recibido". Además, descartó haberse ausentado por tener algún problema con el mundo evangélico.

Iván Flores, en tanto, aclaró a este medio que no asistió al Tedeum en Santiago ya que prefirió participar de la ceremonia en el distrito que representa, en la Región de Los Ríos. En su reemplazo, se hizo presente el diputado independiente Pepe Auth, vicepresidente de la Cámara Baja.

"Tengo muy claro cual es mi rol como una de las primeras autoridades nacionales. No obstante, son tan pocos los momentos que me quedan ahora para estar en mi distrito que opté por acompañar al pueblo evangélico en mi región. De tal manera que hoy en la mañana estuve en el Tedeum de Los Ríos y después acompañé también a gente de las comunas de la provincia del Ranco, por lo que he estado acompañando a las comunidades evangélicas, pero en mi región. Esa es la única explicación", indicó.

De esta forma los máximos representantes del parlamento se suman a la decisión de ausentarse tomada el año pasado por la diputada Maya Fernández y el senador Carlos Montes -ambos del PS-, que en ese entonces ocupaban los puestos de presidentes del Congreso, generando críticas por parte del Gobierno.

Participación en Tedeum Católico


La ausencia de ambas autoridades este domingo en el Centro Cristiano Internacional de San Joaquín generó la duda sobre si participarán o no del Tedeum Ecuménico Católico que se celebrará el 18 de septiembre en la Catedral de Santiago.

Mientras Quintana indicó que sí asistirá a la ceremonia, Flores reconoció que no lo hará y que otra vez participará de un evento en su distrito. La vicepresidenta de la Cámara, Loreto Carvajal (PPD), lo sustituirá tanto en el vino de honor que se realiza en La Moneda como en el Tedeum.

"El día 18 voy a estar en el Tedeum Católico en mi región y luego viajaré en la tarde (a Santiago) para estar en el desfile de las Glorias del Ejército", agregó Flores.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores