EMOLTV

Greta Thunberg destaca en sus redes sociales marcha en Chile por huelga contra el cambio climático

La joven sueca ha publicado imágenes de todas las manifestaciones que se están realizando en el mundo por la campaña #FridayForFuture.

20 de Septiembre de 2019 | 15:42 | Redactado por Equipo de fin de semana
imagen
Aton
Este viernes se están realizando en todo el mundo marchas por la campaña #FridayForFuture, impulsada por la joven sueca Greta Thunberg, y que busca una huelga contra el cambio climático.

De hecho, la niña de 16 años ha utilizado sus redes sociales para publicar imágenes y videos de las manifestaciones de todos los rincones del planeta.

Y Chile no fue la excepción. Es así como Thunberg retuiteó la publicación de un usuario donde se ve parte de la gente que ha llegado a participar en la actividad en Santiago.

Recordemos que la sueca viajará a Chile para participar en diciembre en la COP25.



"Ha sido una plataforma para muchas personas jóvenes para tomar acción frente al futuro, frente a la crisis medioambiental y las problemáticas que estamos viviendo por la crisis climática", señaló Ángela Valenzuela, vocera del movimiento en Santiago y parte del comité de ocho personas que organiza las actividades que se desarrollarán en la capital entre el 20 y el 27 de septiembre.

La líder ambientalista agregó que la principal demanda "es declarar emergencia climática y ecológica y que esto signifique el cierre de las termoeléctricas a carbón de aquí al 2030 y las que están obsoletas de acá a final de años, la firma del acuerdo de Escazú, para asegurar la participación ciudadana en temas medioambientales".

En tanto la vocera de la Confech, Catalina Magaña señaló a Cooperativa que "hacemos un llamado a todas las organizaciones jóvenes, que se sumen a estas acciones por el cambio climático. Hacemos un emplazamiento al Gobierno a que se abra el diálogo, entendiendo que nosotros somos los anfitriones de la COP25".

La marcha que se inició en Plaza Italia tiene contemplado un acto artístico final en calle Echaurren.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?