EMOLTV

Club Hípico se desmarca y dice que no organizó carrera a la chilena que terminó con tres caballos muertos

El recinto entrega la responsabilidad a propietarios "chileneros", tras el choque que dejó como saldo los tres animales fallecidos y a los jinetes lesionados.

21 de Septiembre de 2019 | 08:04 | Redactado por Equipo de fin de semana
imagen
Archivo, El Mercurio
Gran consternación provocó la noticia de que ayer tres caballos debieron ser sacrificados luego de protagonizar un choque mientras participaban de una carrera a la chilena en el Club Hípico de Santiago.

Producto de esto, aparte de la muerte de los animales, resultaron heridos los tres jinetes que los montaban.

Ante esto, el Club Hípico emitió un comunicado donde se desmarcan de lo sucedido y niegan tener responsabilidad en la organización del evento.

"Club Hípico de Santiago puso a disposición de propietarios 'chileneros' sus pistas para la organización de carreras a la chilena. Se disputaron tres carreras en donde la última de ellas terminó en un lamentable accidente en el cual los jinetes resultaron sin heridas de gravedad", comienza la versión oficial.

Agregan que el recinto "respondió al acercamiento planteado por esta agrupación de propietarios de caballos, siendo ellos quienes determinaron los participantes, las condiciones de las carreras y sus jinetes, además convocando a su público y a la gente que prestaba servicio a los ejemplares, sin intermediar ni intervenir en la organización de estas tres carreras".

Finalizan señalando que "como Club Hípico prestamos toda la ayuda y soporte médico y veterinario para asistir en ayuda de los involucrados, dando respuesta oportuna y eficaz ante esta coyuntura. Lamentamos mucho la situación y esperamos la pronta recuperación de los jinetes involucrados".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?