Piñera valora marcha impulsada por Thunberg en Chile y el mundo por cambio climático: "Tienen razón, es tiempo de actuar"

El viernes alrededor de cuatro millones de personas en 163 países participaron en el "Fridays for Future" promovido por la activista sueca.

21 de Septiembre de 2019 | 13:22 | Por Pía Larrondo, Emol
Aton
SANTIAGO.- Este sábado, el Presidente Sebastián Piñera respaldó la marcha contra el cambio climático ocurrida en Chile y en 163 países más de forma simultánea y organizada por la activista sueca Greta Thunberg.

En el marco del cambio de estación, el Mandatario sostuvo a través de su cuenta de Twitter: "Hoy damos la bienvenida a la 'Bendita Primavera' en que los días son más largos y luminosos, las flores más intensas y radiantes y el espíritu se alimenta de esperanza".

"Ayer los ciudadanos marcharon exigiendo más acción contra el calentamiento global. Tienen razón, es tiempo de actuar", agregó.

Cabe recordar que la movilización o "strike" del "Fridays for Future"(Viernes por el Futuro) impulsada por la joven activista de 16 años, tuvo una de las más grandes convocatorias de la historia y dejó miles de imágenes y videos de niños, jóvenes, padres, abuelos y familias marchando en contra del cambio climático y para hacer entender a las autoridades de Gobierno sobre la importancia que tiene el llevar a cabo soluciones.

Por su parte, Thunberg dijo, a través de su cuenta de Twitter sobre la huelga mundial que "más de cuatro millones en el #ClimateStrike hoy. En 163 países. Y contando ... Si perteneces a la pequeña cantidad de personas que se sienten amenazadas por nosotros, entonces tenemos una muy mala noticia para ti: Esto es solo el comienzo. Se acerca el cambio, les guste o no. #FridaysForFuture".

En el marco de esta actividad es que Piñera respaldó la manifestación a la que se adhirieron centenares de chilenos que se juntaron este viernes en Plaza Italia para unirse a la iniciativa contra el cambio climático a las 14:00 horas.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores