Gobierno asegura que subsecretario Salaberry desmintió denuncia y lo mantendrá en el cargo

La vocera de La Moneda, Cecilia Perez, señaló que esperarán la investigación de la justicia para determinar el futuro de la autoridad de Gobierno.

26 de Septiembre de 2019 | 10:23 | Por Felipe Vargas, Emol
SANTIAGO.- La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, informó este jueves que el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, se mantendrá en su cargo pese a la denuncia que pesa en su contra por no respetar las reglas del tránsito.

Después de participar en la reunión de comité político en La Moneda, la secretaria de Estado explicó que la autoridad les explicó que los hechos dados a conocer son falsos, por lo que se encuentran ante la presencia de dos versiones contrapuestas.

"Hemos conocido el día de hoy una denuncia que como Gobierno catalogamos como hechos graves en contra del subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, pero a la vez, el sostiene categóricamente que todos los hechos relatados carecen de veracidad", explicó Pérez.

La portavoz subrayó que "por lo tanto, serían hechos falsos. Le hemos pedido al subsecretario de Desarrollo Regional que se ponga a disposición inmediata de la justicia, en este caso, el Juzgado de Policía Local".

Asimismo, la titular de la Segegob aseguró que como Gobierno "vamos a esperar qué es lo que finalmente determina la investigación y la búsqueda de la verdad por parte de este tribunal para tomar finalmente una decisión".

Consultada sobre si con ello Salaberry se mantendrá en su cargo, la ministra explicó que "así es, creemos que aquí existen dos versiones, ambas categóricas, pero absolutamente discrepantes y, por lo tanto, creemos que por justicia lo que corresponde es que se pronuncien aquellos llamados a pronunciarse que en este caso es el Juzgado de Policía Local de Ñuñoa".

"Creemos que aquí existen dos versiones, ambas categóricas, pero absolutamente discrepantes y, por lo tanto, creemos que por justicia lo que corresponde es que se pronuncien aquellos llamados a pronunciarse que en este caso es el Juzgado de Policía Local de Ñuñoa"

Cecilia Pérez
"Vamos a esperar entonces esa investigación, la búsqueda de la verdad y de le ha pedido adicionalmente al subsecretario que él se ponga inmediatamente a disposición de la justicia", concluyó.

De acuerdo al parte municipal de Ñuñoa, el pasado 25 de agosto cerca de las 16:30 horas, el subsecretario no habría respetado la luz roja de varios semáforos, conducta que fue advertida por un inspector municipal que lo siguió. Al momento de estar ambos frente a frente, Salaberry supuestamente lo insultó de forma "prepotente y agresiva".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores