Dejan en prisión preventiva a hombre imputado por femicidio en Arica

La Fiscalía formalizó a hombre que habría matado a su ex pareja el pasado 10 de septiembre, quien luego del suceso se infringió diversas lesiones con un arma blanca.

28 de Septiembre de 2019 | 16:08 | Redactado por María Jesús Herranz

Imagen referencial.

Archivo, El Mercurio
Durante la jornada de este sábado, la Fiscalía de Arica realizó la formalización de Marcos Alvarado O., hombre imputado por el delito de femicidio en contra de su ex pareja, una mujer de 49 años, efectuado en el domicilio de la víctima el pasado 10 de septiembre, hecho por el cual quedó en prisión preventiva.

Si bien desde el pasado 13 de septiembre se contaba con una orden de detención, la resolución se llevó a cabo luego de que el día de ayer el hombre fuera dado de alta del hospital local, después de haber estado en estado de extrema gravedad al autoinfringirse diversas lesiones con un arma blanca tras realizar el delito.

Investigación

Según las investigaciones de la Brigada de Homicidios de la PDI, a cargo del fiscal Elías Gutiérrez, el imputado y su expareja habrían tenido una relación hasta abril de este año. Pero el 10 de este mes, luego de que la víctima le negara el ingreso al domicilio al imputado, el sujeto entró por un ventanal, ante lo cual se generó una discusión.

Lo anterior, según informó el persecutor en la audiencia, estaría corroborado con testigos que presenciaron la llegada del sujeto al domicilio y la posterior discusión dentro del hogar.

También, la actual pareja de la víctima declaró que la mujer lo llamó a su teléfono para alertar la situación, y en un segundo llamado la mujer le confirmó que el imputado ya había ingresado a la vivienda, tras lo cual se cortó la comunicación.

El hombre le propició más de una decena de heridas corto penetrantes a la mujer con un arma blanca, provocando la muerte en el lugar de la víctima. Después, el imputado se propició lesiones que lo dejaron en riesgo vital.

Si bien la defensa argumentó que el hombre presentaba inestabilidad mental, ante lo cual el fiscal Gutiérrez manifestó que "nosotros entendemos que, por ahora, no hay ningún antecedente que justifique que él tenga algún tipo de alteración mental que lo pueda eximir de responsabilidad".

En la audiencia, el imputado quedó en prisión preventiva acusado de ser un peligro para la seguridad de la sociedad, y se determinaron 90 días para la investigación del caso. Según los antecedentes, el hombre arriesgaría como pena máxima de presidio perpetuo calificado, "es uno de los delitos más graves de nuestra legislación", señaló el fiscal.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores