Presidenta en ejercicio de la Cámara critica dichos de Orsini: "Atentan a la dignidad de quienes ejercemos cargos públicos"

Loreto Carvajal (PPD) calificó las declaraciones de la diputada RD como "irresponsables" y confirmó que propondrán que asista a la Comisión de Ética.

14 de Octubre de 2019 | 20:20 | Redactado por B. Osses, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- La presidenta en ejercicio de la Cámara de Diputados, Loreto Carvajal (PPD), se refirió a los dichos que la diputada Maite Orsini (RD) emitió durante la jornada, asegurando que existirían presuntos vínculos entre algunos parlamentarios y el narcotráfico.

Carvajal calificó las declaraciones de Orsini como "irresponsables" y la instó a "retractarse" o a que "si en definitiva tiene antecedentes, que los ponga a disposición de la justicia".

"Son lamentables estas declaraciones, porque atentan a la dignidad y a la responsabilidad que hay detrás de quienes ejercemos cargos públicos y son de alta connotación, en un mensaje que queda difuso, porque no se logra descifrar si efectivamente hay o no antecedentes", sostuvo la parlamentaria del PPD en conversación con 24H.

En esa línea, confirmó que mañana se propondrá que Orsini asista a la Comisión de Ética, pues "creo que es necesario que una diputada de la República se haga cargo de sus dichos, y si los mantiene y en definitiva tiene antecedentes y no los ha puesto a disposición de la justicia, es una responsabilidad que ella tendrá que ver".

En ese sentido, Carvajal añadió que "la diputada Orsini se equivocó al señalar al voleo una pseuda acusación de la que en definitiva no se hace cargo. Ella dijo que no señaló a nadie y creo que eso es doblemente gravísimo. Sólo suponer no es suficiente, es muy lamentable lo que ha dicho".

"Ella hoy día debe hacerse cargo de sus dichos, debe ser responsable a la hora de tener algún tipo de antecedente, pero lamentamos que se enlode una institución tan importante para la democracia", agrego la diputada.

En tanto, la presidenta en ejercicio fue enfática al señalar que la Cámara de Diputados "no tiene ninguna denuncia de ningún diputado o diputada que haya sido de cierta forma enlazado con alguna red de narcotráfico, por tanto creo que enlodar la imagen de la Cámara y tirar estas acusaciones de manera irresponsable no contribuye en nada".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores