Presidente del Senado emplaza a Orsini: "La conminaría a retractarse o a entregar los antecedentes a la justicia"

Luego de que la diputada de RD asegurara que hay legisladores que tienen vínculos con el narcotráfico, el titular de la Cámara Alta, Jaime Quintana, advirtió que “con estas cosas no se puede actuar de manera liviana".

14 de Octubre de 2019 | 14:13 | Por Felipe Vargas, Emol

El senador PPD respondió a los dichos de la diputada de RD.

Fotos: Aton
SANTIAGO.- El presidente del Senado, Jaime Quintana, emplazó este lunes a la diputada de RD Maite Orsini a aclarar sus dichos sobre los presuntos vínculos que existirían a su juicio entre algunos parlamentarios y el narcotráfico.

Luego de conocer las expresiones de la legisladora frenteamplista en un matinal, el titular de la Cámara Alta exigió que dichos antecedentes, de existir, deben ser puestos en conocimiento de la justicia y no en un programa de televisión.

Al respecto, Quintana indicó que "si hay alguien en algún poder del Estado, en el Parlamento, en el Gobierno, en los tribunales o donde sea que tiene vínculos con el narcotráfico, y hay alguien que por alguna razón está en poder de esos antecedentes, lo que tiene que hacer no es entregarlos en un matinal, sino en la justicia".

En ese contexto, el senador sostuvo que "por lo tanto, yo conminaría a la parlamentaria o a retractarse o a entregar los antecedentes a la justicia. Con estas cosas no se puede actuar de manera liviana".

Cabe recordar que esta mañana, en el programa "Muy Buenos Días" de TVN, Orsini señaló que "yo creo que hay parlamentarios que tienen vínculos con el narcotráfico", aunque actos seguido advirtió que "yo no tengo pruebas".

"El narcotráfico ha permeado nuestras instituciones mucho más de lo que nosotros podemos ver, y me atrevería a decir que como han permeado otras instituciones, la Cámara de Diputados y Diputadas no es un espacio por el que yo pondría las manos al fuego", acusó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores