Toque de queda en toda la Región Metropolitana: No se podrá circular entre 22:00 y 07:00 horas

El Jefe de la Defensa Nacional, con autorización del Presidente Piñera, decretó la acción con efecto inmediato y dos horas de anticipación. Su vigencia será evaluada en forma periódica.

19 de Octubre de 2019 | 19:46 | Por Consuelo Ferrer, Emol
Aton
SANTIAGO.- Lo que circulaba en redes sociales como un rumor y que incluso fue desmentido en la cuenta oficial de Twitter del Ejército, finalmente fue confirmado: la noche de este sábado habrá toque de queda en toda la Región Metropolitana.

La medida, que no se tomaba en el país desde enero de 1987, fue decretada por el Jefe de la Defensa Nacional, General de División Javier Iturriaga y estará vigente entre las 22:00 horas de este sábado y las 07:00 de la mañana de este domingo. La acción fue informada con dos horas de anticipación.

El general Iturriaga informó entonces la "suspensión de la libertad de movimiento personal" y confirmó que quienes necesiten salir durante ese rango de horario por razones de salud, deberán solicitar un salvoconducto "en la comisaría más cercana", documento que "faculta el desplazamiento".

El toque de queda puede ser decretado en el marco de un estado de excepción constitucional como el Estado de Emergencia, y prohíbe la circulación de transeúntes por la vía pública entre los horarios señalados. Quienes desobedezcan podrán ser controlados por Carabineros y la PDI, quienes fueron considerados por la autoridad como "los más especializados en esta labor".

La vigencia de la norma será "evaluada de forma periódica y oportunamente notificada a la opinión pública".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores