EMOLTV

Infante de marina es detenido por su presunta responsabilidad en muerte por atropello de joven en Talcahuano

Según informó el Ministerio Público, el uniformado pasará mañana a audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Talcahuano.

21 de Octubre de 2019 | 23:33 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen
Aton (Archivo)
SANTIAGO.- Durante la noche de este lunes, la Fiscalía Regional del Biobío confirmó que un infante de marina se encuentra detenido por su presunta responsabilidad en la muerte de un joven de 23 años en Talcahuano, luego de que fuera atropellado por el vehículo militar que el imputado conducía.

"Lamentablemente tenemos que confirmar que falleció una persona que fue víctima de un atropello de un funcionario que se encontraba realizando funciones de control de la seguridad pública en la comuna de Talcahuano", señaló la fiscal Ana María Aldana.

En esa línea, la persecutora entregó detalles preliminares del hecho, indicando que este habría ocurrido cuando "había en el sector un grupo importante de personas que al parecer estaban cometiendo sustracción de especies de unas empresas del sector y en ese contexto llegó personal de seguridad".

En ese sentido confirmó que el uniformado pasará mañana a audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Talcahuano, mientras que las diligencias quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI y la SIAT de Carabineros.

En tanto, desde el Ministerio Público manifestaron que con los peritajes realizados por peritos de la Policía de Investigaciones (PDI) y el Servicio Médico Legal, se descartó que la víctima haya recibido algún impacto de bala.

"No hay impactos balísticos en el cuerpo. La causa de muerte es el politraumatismo producto del atropello", agregó la fiscal.

Por otra parte, desde la Armada emitieron un comunicado en el que señalaron que "el hecho se registró en la avenida Gran Bretaña, población Libertad, en la comuna de Talcahuano. Ante la presencia de los uniformados un grupo de personas que saqueaba Congelados Pacífico arrancó del lugar y uno de ellos fue alcanzado por el vehículo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?