EMOLTV

Militar formalizado por muerte de joven en Curicó cumplirá prisión preventiva en recinto castrense

El tribunal decretó la reclusión en Santiago con la negativa del ente persecutor, quien además reveló los antecedentes judiciales del imputado.

23 de Octubre de 2019 | 13:09 | Por T. Cerna, Emol.
imagen
Fiscalía del Maule.
SANTIAGO.- Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó el militar que este miércoles fue formalizado por la muerte de un joven de 25 años durante una manifestación en Curicó.

De acuerdo a lo expuesto por la fiscalía del Maule, la víctima, José Miguel Uribe Antipani, se encontraba pasadas las 00:00 del martes en la Ruta 5 Sur cuando recibió el impacto de una munición de guerra.

"Este militar habría utilizado su arma de guerra, un fusil, y habría efectuado dos disparos. Uno con munición de fogueo, salva, y otro con una munición de guerra", señaló el fiscal de Curicó, Jaime Rojas.

Y agregó: "Esos son los antecedentes que tenemos por el momento y básicamente se corrobora con la evidencia encontrada en el sitio del suceso: las vainillas, los casquillos de las armas que se utilizaron y con la propia declaración del grupo de militares que eran ocho en total".

En tanto, la defensa del imputado planteó en la audiencia que al menos uno de los tiros realizados en dicha oportunidad provenían de una camioneta que se encontraba en el lugar. Ante ello, Rojas aseguró: "Eso es una especulación, en la carpeta de investigación no tenemos nada que corrobore aquella versión".

Así también, informó que, pese a la negativa del Ministerio Público, la medida cautelar deberá ser cumplida en un recinto militar en Santiago, y que el indagado registra antecedentes judiciales.

"Este imputado, como adulto no tiene condena, pero sí tiene por un robo con intimidación como menor de edad, del año 2008", acotó.

Rojas hizo además un llamado a la ciudadanía al fin de recopilar mayores antecedentes: "El día de hoy comenzamos esta investigación. Se logró la prisión preventiva y hacemos un llamado a la comunidad, a la personas que tengan videos, estas grabaciones de manera artesanal, se acerquen a la fiscalía local para ir incorporando estos videos y también tomar declaración".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?