EMOLTV

Confirman detención de militar por muerte de joven de 25 años en Curicó: uniformado se entregó ante Carabineros

Desde la fiscalía del Maule también se refirieron a otro incidente en la ciudad, donde dos personas resultaron con heridas de bala.

22 de Octubre de 2019 | 10:03 | Por T. Cerna, Emol.
imagen

Referencial.

Aton
SANTIAGO.- Por la muerte de un joven de 25 años se encuentra detenido un militar que durante las primeras horas de este martes recorría la región del Maule junto a un grupo de uniformados.

Sobre el caso se refirió el fiscal regional, Julio Contardo, quien señaló que "en horas de esta madrugada una persona falleció en medio de las manifestaciones que se desarrollaban en la Ruta 5 frente a la ciudad de Curicó. Se trata de un joven de 25 años quien llegó fallecido al hospital".

"Cerca de la medianoche una patrulla del Ejército se desplazaba por dicha carretera. Uno de sus integrantes habría sido el autor del disparo. Posteriormente ocurrido aquel suceso, se entregó en la tenencia de Carabineros próximo al lugar de los hechos", acotó.

Los hechos se pusieron en conocimiento del persecutor de turno, Jaime Rojas, quien dispuso la concurrencia de personal de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI.

"Todos los antecedentes han sido recabados por el fiscal que desde las primeras horas se constituyó en el lugar. Ha solicitado la orden de detención respecto del imputado, quien se encuentra detenido y va a ser puesto a disposición del tribunal de Garantía", acotó Contardo.

Este, sin embargo, no es el único hecho que se registró en la zona durante las últimas horas. De acuerdo al regional, otras dos personas resultaron con heridas de bala en Curicó, estando el presunto autor -un civil- ya identificado, realizándose diligencias para concretar su aprehensión.

"Cuyo respecto también se ha decretado orden de detención y va a ser puesto a disposición del tribunal de Garantía en el día de mañana (...) Los hechos son absolutamente aislados, no tienen relación alguna", zanjó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?