EMOLTV

Observador del INDH resultó herido por balines durante manifestación en Santiago

Desde el organismo informaron que se trata de Jorge Ortiz, jefe de la Unidad de Finanzas del instituto, quien fue trasladado de urgencia a la ex Posta Central.

29 de Octubre de 2019 | 19:04 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- Esta tarde, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) denunció que uno de sus observadores resultó herido por siete balines, en medio de la manifestación que se lleva a cabo a esta hora en el centro de Santiago.

"Observador del INDH se encuentra herido por siete balines disparados contra su cuerpo, es trasladado de urgencia a un centro asistencial desde la Alameda", explicó el INDH a través de su cuenta de Twitter.

Se trata de Jorge Ortiz, jefe de la Unidad de Finanzas del Instituto Nacional de Derechos Humanos, quien ya fue trasladado de urgencia a la ex Posta Central.

En la red social se puede ver un video en el que aparece el observador siendo asistido por otros de sus colegas. El hecho ocurrió en las cercanías del GAM, en Santiago.

En tanto, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que el observador ya está siendo atendido y que se encuentra "estable".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?