EMOLTV

Internación provisoria para primer detenido por incendios a estación de Metro de Santiago

De acuerdo a la fiscalía Oriente, B.E.S.M., de 16 años, avivó las llamas que consumían una boletería del lugar con combustible. Esta tarde enfrentará cargos el segundo aprehendido por hechos similares.

08 de Noviembre de 2019 | 13:51 | Por T. Cerna, Emol.
imagen

Referencial.

Aton
SANTIAGO.- Con la medida cautelar de internación provisoria quedó el adolescente de 16 años que fue formalizado por el incendio que afectó a la estación del Metro Pedrero el pasado 18 de octubre, horas antes que se decretara estado de emergencia.

De acuerdo a la fiscalía Oriente, B.E.S.M. pertenece a una de las facciones de la "Garra Blanca", habiéndose coordinado con algunas personas para ir a la estación. De hecho, una de las evidencias clave para su detención fue una polera del club Colo Colo.

En cuanto a la participación del imputado, según el fiscal Omar Mérida, B.E.S.M. avivó las llamas que consumían la boletería de la estación con combustible, genera una temperatura promedio de 600°.

"Los antecedentes que fueron decretados como suficientes tienen que ver con fundamentalmente con dos cosas. Una es el registro de cámaras del Metro Pedrero que describe como una persona con una vestimenta específica, una camisetea de Colo Colo, ingresa y luego de hacer destrozos, alimenta un fuego dentro de unas oficinas", señaló el persecutor.

Y continuó "Posteriormente, algunas de estas imágenes son publicadas en una red social y a partir de la indagación de esa red social se logra identificar a esta persona, luego se logra identificar las fotografías en las que aparece y luego dar en definitiva con su identidad".

Mérida indicó además que al momento de su aprehensión, el menor portaba con la misma camiseta y que en el allanamiento se encontró el resto de la vestimenta.

Así también, que tanto su madre como primo lo identificaron en las imágenes y le recriminaron el haber participado en los hechos.

"Las declaraciones de estas personas que fueron entregadas, solo contribuyen a reafirmar nuestra convicción de que él participó en los hechos. Ambos nos señalan que se trata de su primo y su madre, respectivamente (...) Lo recriminan ambos por su participación y señalan que él no les habría hecho caso", acotó el fiscal.

El adolescente fue detenido durante el día de ayer, convirtiéndose en el primer aprehendido por incendios en los terminales subterráneos. A las horas, se registró la segunda captura. En dicho caso, se trata de un hombre de 33 años quien será formalizado esta tarde por quema en la estación La Granja.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?