Carabineros cifra en 19 los cuarteles policiales atacados y 325 detenidos por saqueos durante jornada de ayer

"Se trató de uno de los días más violentos que hemos tenido", sostuvo el general Enrique Monrás, y también agregó que se registró un muerto por atropello durante movilización.

13 de Noviembre de 2019 | 07:53 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
Aton
Carabineros entregó esta mañana un balance respecto a la jornada de manifestaciones de ayer, la cual, según expuso el general Enrique Monrás, se trató de "uno de los días más violentos que hemos detenido".

Así, Monrás dio cuenta de "348 eventos a lo largo del país donde un total de 248 mil personas participaron de estas manifestaciones en todo el país y 80 mil se manifestaron en la Región Metropolitana".

248 milpersonas se movilizaron ayer en Chile
Tras ello, señaló que hubo 19 cuarteles policiales atacados durante toda la jornada de ayer y en la madrugada de este miércoles a lo largo del país, "11 en la zona metropolitana y 8 en provincia", agregando que -sumado a hechos registrados en movilizaciones-, "resultaron alrededor de 340 carabineros lesionados, 176 en la Región Metropolitana y 165 en provincia. Además se registró una persona fallecida en provincia producto de un accidente de tránsito en una manifestación".

Y en cuanto a civiles heridos, Monrás detalló que "hasta el minuto lesionados civiles tenemos 46 personas, 10 en la zona metropolitana y 36 en provincia. Algunos de ellos con balines de goma".

Sobre la cantidad de detenidos anotados ayer y en la madrugada de hoy, el uniformado comentó que los aprehendidos en Santiago "fueron 209 y en provincia 640. En total, 849 personas detenidos por diferentes situaciones". Y respecto a saqueos, Monrás indicó que "95 locales fueron saqueados durante el día de ayer y en la madrugada de hoy, resultando un total de 325 personas detenidas -220 en provincia y 105 en la Región Metropolitana- por saqueos".

Por último, el general apuntó que de las 80 mil personas que se movilizaron, en su mayoría pacíficamente, por la Alameda "alrededor de dos mil personas solamente se dedicaron al desorden, a agredir a personal de Carabineros y a dañar propiedad pública y privada".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores