EMOLTV

Rubilar destaca respuesta de dirigentes de oposición ante llamado de Piñera a alcanzar acuerdos nacionales

"Hoy valientes voces se están alzando para lograr un acuerdo por la paz", afirmó hoy la ministra vocera de Gobierno.

13 de Noviembre de 2019 | 12:50 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar.

Aton Chile/ Archivo.
SANTIAGO.- Luego que anoche el Presidente Sebastián Piñera llamara a todos los actores a avanzar en 3 acuerdos nacionales, la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, destacó este miércoles que "valientes voces se están alzando" para lograr un acuerdo por la paz.

En su discurso de ayer, el Mandatario planteó sacar adelante acuerdos nacionales por la paz, la justicia y una nueva Constitución, los cuales han sido destacados por algunos dirigentes.


A través de su cuenta de Twitter, la portavoz de La Moneda destacó que "anoche llamamos a que se levanten la democracia y los acuerdos. Hoy valientes voces se están alzando para lograr un acuerdo por la paz".

En esa línea, Rubilar indicó que "necesitamos que todos se sumen para avanzar en la solución a cada problema que le duele a los chilenos. Hagámoslo unidos por Chile y nuestros hijos".

Mensaje que complementó con pantallazos de las opiniones emitidas por algunos dirigentes de oposición en Twitter. Así, destacó lo dicho por los timoneles de la DC, Fuad Chahín, del PPD, Heraldo Muñoz y los senadores Ricardo Lagos Weber (PPD) y Carolina Goic (DC).

Durante esta jornada, el Mandatario se ha reunido con los ministros del Interior, Gonzalo Blumel, de Defensa, Alberto Espina y de la Segegob, Karla Rubilar, además del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, con quienes también sostuvo un encuentro ayer antes de hablar con la prensa y proponer los acuerdos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?