Saqueos simultáneos se registraron en Quilicura y cerca de 20 personas resultaron detenidas

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este jueves teniendo como foco distintos supermercados de la zona.

14 de Noviembre de 2019 | 07:29 | Redactado por Tomás Molina J., Emol

Referencial.

Agencia Uno
Serios disturbios se registraron en la madrugada de este jueves en la comuna de Quilicura luego de que sujetos saquearan de forma simultánea varios supermercados.

Uno de los más afectados fue el supermercado Tottus emplazado en Lo Marcoleta. Según consignó Cooperativa, individuos -algunos a bordo de vehículos- llegaron hasta dicho recinto que ha sido atacado varias veces durante las últimas semanas, lo que incluso habría generado enfrentamientos entre vecinos y saqueadores.

"Acontecen los mismos saqueos, en los mismos horarios, diferentes personas. Pero era el mismo modus operandi. Se desplazaban en automóviles, los estacionaban y procedían al saqueo de los supermercados robando absolutamente todo".

Mayor Jorge Olea
"En el transcurso de la mañana acontecieron varios saqueos a supermercados y locales de la comuna de Quilicura. Estos fueron en formas simultáneas, por ende, a nosotros nos informaron los llamados de varias personas y fuimos (a los puntos vandalizados) dependiendo de la urgencia (de cada caso)", expuso el mayor de Carabineros Jorge Olea.

"Acontecen los mismos saqueos, en los mismos horarios, diferentes personas. Pero era el mismo modus operandi: se desplazaban en automóviles, los estacionaban y procedían al saqueo de los supermercados robando absolutamente todo. Quedó en calidad de desmantelado el Tottus", añadió.

Ante ello, Olea aseguró que "tuvimos resultado positivos" y que, gracias a la cooperación de vecinos, se logró la detención de alrededor de 20 personas en la zona, entre ellos menores de edad.

El mayor, además, defendió el despliegue policial ante los cuestionamientos de algunos vecinos que acusaron escasa presencia de personal uniformado. "Llevamos 20 días y más haciendo servicios nocturnos con la ciudadanía, algunos también trabajan el día siguiente".

"Pues bien, el día de hoy la gran multitud que llegó sobrepasada absolutamente en cantidad de seres humanos a vecinos y Carabineros. De hecho, tuvo que llegar personal de Fuerzas Especiales", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores