EMOLTV

Nuevos antecedentes por muerte de joven en Plaza Italia: Descartan trauma por caída

Desde la PDI señalaron que, según información de testigos, la víctima fallecida durante la noche de ayer viernes se encontraba caminando en el momento en que perdió la conciencia.

16 de Noviembre de 2019 | 09:03 | Redactado por Daniela Toro, Emol
imagen

Manifestaciones en Plaza Italia durante la jornada del viernes.

EFE
La inspector Daniela Vergara, de la Brigada de Homicidios de la PDI, se refirió a la muerte del joven de 29 años "identificado como Abel Acuña Leal quien habría fallecido en circunstancias en que se encontraba manifestándose en Plaza Italia", durante la jornada de ayer viernes.

Vergara sostuvo que al examen externo que se le practicó, el joven "no tenía lesiones atribuibles a terceras personas, y de acuerdo a los antecedentes preliminares que manejamos (...) y el doctor que recibió a la víctima en el Hospital y familiares, el fallecido poseía antecedentes de enfermedades cardiovasculares".

De esta manera, agregó que en el contexto en que el joven se encontraba manifestándose en Plaza Italia, habría sufrido una pérdida de conciencia, siendo auxiliado por un amigo. Pese a ello, al momento de ingresar a la Posta Central, ya se encontraba fallecido.

Consultada sobre la posibilidad que el joven cayera desde el monumento del General Baquedano, la inspector sostuvo que "los antecedentes que entrega el testigo presencial de los hechos es que la persona se encontraba caminando cuando pierde la conciencia". De esta manera, aseguró que se descarta un trauma por caída.

Vergara indicó que concurrirán en la próximas horas al domicilio de los familiares del joven para permanecer en contacto con ellos.

Por su parte, el doctor Mario Goren de la ex Posta Central indicó que el proceso de intento de reanimación duró cerca de 25 minutos, sin lograr respuesta de sus signos vitales. Además, confirmó que "el paciente será remitido al Servicio Médico Legal (SML) para realizar la autopsia de rigor".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?