Estiman en un 15% el alza de cuentas de agua en Atacama cuando comience a operar planta desaladora

El superintendente (s) de Servicios Sanitarios señaló que esto debe ser ratificado, mientras que la alcaldesa de Caldera considera "impresentable que el Gobierno" acepte el aumento.

17 de Noviembre de 2019 | 08:59 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
Agencias
La Región de Atacama se prepara para la implementación de una planta desaladora de agua. Una buena noticia para algunos, pero que ya advierten que traería consecuencias a la población.

El superintendente (s) de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas, apunta que "la planta desaladora va a tener un esfuerzo tarifario por parte de la gente (15%)", según publica hoy el Diario Atacama.

Es decir, van a subir las cuentas de agua. "Eso va a ser ratificado en el dentro. Son números gruesos, pero esos son más o menos", detalla Rivas.

Respecto a esta alza, el seremi del MOP, Alfredo Campbell, indicó que "durante el 2020 no van a incrementar, al contrario, yo creo que van a sufrir una baja de aproximadamente un 0,2%. A partir del 2021 que empieza el inicio de la planta de tratamiento, efectivamente podría sufrir alguna alza, por el hecho que se hacen gastos operacionales".

"De ser cierto ese 15%, como autoridades regionales vamos a solicitar y hacer gestiones necesarias para que estas medidas no se implementen y si va a haber un incremento en la tarifa sea la menor posible para que no afecte los bolsillos de los usuarios", apuntó la autoridad de Gobierno.

Mientras que la alcaldesa de Caldera, Brunilda González, expresó en redes sociales que es "impresentable que el Gobierno acepte esa alza (...) Debería ser el propio Estado el que estabilice el precio e impida esa alza abusiva".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores