EMOLTV

Formalizan a jóvenes grabados lanzando bombas molotov hacia policías y a la Plaza de Carabineros

El tribunal decretó la prisión preventiva de los tres imputados, de entre 19 y 29 años, tras considerar que su libertad constituye un peligro para la sociedad.

27 de Noviembre de 2019 | 11:50 | Por T. Cerna, Emol.

Captura de videos registrados.

Cedida.
SANTIAGO.- Con la medida cautelar de prisión preventiva quedaron los tres jóvenes, de entre 19 y 29 años, que ayer fueron formalizados por lanzar bombas molotov en la vía pública.

De acuerdo a lo señalado por el fiscal Centro Norte Felipe Olivari, el primero de los hechos ocurrió a eso de las 20:00 horas del lunes 25 de noviembre en la intersección de avenida Vicuña Mackenna con calle Carabineros de Chile.

En dicho caso, efectivos del OS-7 de Carabineros captaron imágenes de vídeo en las que se registró la F.R.E. (19) arrojando dos bombas a un carro policial y a funcionarios de la policía que estaban en el lugar.

En el segundo, en tanto, fue personal de la PDI el que identificó y grabó a de D.E.R. (29) y M.G.H. (20) confeccionando y lanzando elementos incendiarios en avenida Libertador Bernardo O´Higgins con calle Ramón Corvalán, y luego en la plaza Carabineros de Chile, frente al Centro Gabriela Mistral.

"Se recopilaron elementos contundentes y claros como son grabaciones de videos y por lo tanto fotografías que puedan extraerse de las grabaciones, de los imputados en el momento que confeccionan las bombas molotov y se la arrojan a Carabineros, señaló el persecutor.

Y agregó: "Como eran varios lanzamientos se formalizó por varios delitos. En cada caso por dos delitos de arrojar elementos incendiarios en la vía pública. Eso significa que pueda aplicarse la reincidencia y la pena por lo tanto sube. Incluso podría ser pena de cinco años hacia arriba".

Ante los hechos, el 7° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva tras considerar que los tres sujetos, "a pesar de no tener antecedentes, por las conductas realizadas, eran un peligro para la seguridad de la sociedad".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores