EMOLTV

Fiscalía informa que fallecidos por bus que desbarrancó en Taltal sube a 20 e investiga "error humano o mecánico"

El persecutor Ricardo Castro señaló que se están realizando los peritajes para determinar las causas y eventuales responsables de lo ocurrido.

02 de Diciembre de 2019 | 10:16 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen

Cedida

A 20 subió la cifra de fallecidos producto del desbarrancamiento de un bus de la empresa Turbus ocurrido en la noche del domingo en la comuna de Taltal, en la Región de Antofagasta, específicamente en el sector de Cuesta Paposo.

"Producto de este volcamiento fallecieron 20 personas, hay 21 heridos y habría fallecido el conductor del móvil", sostuvo esta mañana el fiscal de Taltal, Ricardo Castro.

Ante ello, agregó, "se dispuso por parte del Ministerio Público que concurriera personal de la SIAT, de la sección e investigación de accidentes de tránsito junto con la sección de encargo de búsqueda y vehículo, y de la Labocar, para establecer las causas del hecho".

Dicho eso, Castro expuso que "como línea investigativa se maneja el error humano o un error mecánico, cosa que va a ser establecida a base de los peritajes que ya se dispusieron".

"Como línea investigativa se maneja el error humano o un error mecánico, cosa que va a ser establecida a base de los peritajes que ya se dispusieron".

Ricardo Castro
"Queremos entregar a la comunidad la tranquilidad de que el Ministerio Público va a realizar todas las diligencias para establecer la identidad del o de los responsables de este hecho para proceder a su eventual formalización y acusación", concluyó.

El bus interurbano salió desde Antofagasta a Santiago, y desbarrancó dejando en un primer momento 15 personas fallecidas, lo que a esta hora subieron a 20, de acuerdo al último balance de la fiscalía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?