Toma en Casa Central de U. de Chile termina con bajo respaldo y críticas a vetos para entrar

La universidad confirmó que las dependencias sufrieron daños y funcionarios criticaron la ocupación. El rector enfatizó en la vocación pluralista del plantel.

07 de Diciembre de 2019 | 08:00 | Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- En una seguidilla de publicaciones en una cuenta de Instagram de la toma de la Casa Central de la U. de Chile, se convocaba para la noche de este jueves la "presencia y apañe" de estudiantes, para así construir un petitorio. Especificaron que "debido a la urgencia, se suspenden los vetos políticos". Luego, esa publicación fue borrada y se subió otra que aludía a "los vetos interpuestos por la toma, no así los de la asamblea de mujeres". Días antes habían publicado una lista de personas y organizaciones vetadas, entre ellos más de una decena de partidos políticos, incluyendo todos los firmantes del Acuerdo por la Paz. Los llamados no lograron la convocatoria, y la toma terminó ese día. Respecto al veto, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi señaló que "por definición esta universidad es pluralista. Si estamos en control de la Casa Central, jamás vamos a poner, nunca, ninguna indicación de que alguien por su ideología no pueda entrar".

Lee el artículo completo en la edición de hoy de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores