EMOLTV

Diputado Vidal renuncia a jefatura de bancada de RD tras polémica por apoyo a ley "antisaqueos"

A través de una declaración pública, el parlamentario informó que será reemplazado temporalmente en ese cargo por la presidenta del partido, diputada Catalina Pérez.

11 de Diciembre de 2019 | 13:59 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

El legislador había notificado de su decisión el lunes y hoy lo hizo público.

Agencia Uno.
SANTIAGO.- El diputado Pablo Vidal anunció este miércoles que presentó su renuncia a la jefatura de la bandada de RD en la Cámara Baja, luego de la polémica que generó al interior de ese partido el respaldo de sus legisladores a la ley antisaqueos.

El legislador adoptó la decisión luego de que el consejo político de la colectividad cuestionara la votación de sus parlamentarios, señalando la necesidad de reestructurar el trabajo de la bancada, considerando su salida del puesto, y mejorar el vínculo entre los diputados y el partido.

Ante ello, Vidal emitió hoy una declaración pública en la que señaló que "el día lunes recién pasado presenté mi renuncia a la Jefatura de Bancada Parlamentaria de Revolución Democrática, situación que no había sido informada a la prensa a la espera de la resolución de mi reemplazo, cosa que aun no ha sido resuelta".

"Mientras no resolvemos esta situación, canalizaremos nuestras decisiones a través de la presidenta de nuestro Partido, la diputada Catalina Pérez", añadió.

Asimismo, en el breve texto, el representante del distrito 8 agradeció "la confianza que depositaron en mí mis compañeros en el mes de marzo, y espero que podamos seguir trabajando con el mismo compromiso, profesionalismo y unidad con el que hemos podido trabajar hasta el día de hoy".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?