Intendencia de Magallanes confirma hallazgo de restos que corresponderían a pasajeros del Hércules

Según señaló el intendente José Fernández, en base a lo informado por la FACh, fue el buque brasileño "Almirante Maximiano" el que hizo el descubrimiento.

11 de Diciembre de 2019 | 23:31 | Por Tomás Molina, enviado especial a Punta Arenas

Imagen del buque brasileño "Almirante Maximiano", el que habría encontrado los restos esta jornada.

El Mercurio
El intendente de Magallanes, José Fernández, confirmó esta noche el hallazgo de restos que corresponderían a pasajeros del avión C-130 Hércules, extraviado el pasado lunes con 38 personas en su interior cuando iba rumbo a la Antártica.

"La Fuerza Aérea nos ha confirmado hoy en la tarde una lamentable noticia: se han encontrado en el mar Drake flotando restos de avión y también parte de los cuerpos de las personas que iban a bordo", señaló Fernández.


Seguido de ello, sostuvo que hallazgo fue hecho por el buque brasileño que trabaja en el lugar "Almirante Maximiano", tal y como lo había anunciado horas antes el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a través de Twitter.

Respecto a si esta información se conocía desde antes de que la FACh y la Armada dieran cuenta del hallazgo de esponjas aparentemente pertenecientes a la nave extraviada, el jefe regional sostuvo que "no, este hallazgo de los restos del avión y de algunos cuerpos fue posterior al hallazgo de las esponjas".

Fernández también aclaró que los familiares de los desaparecidos fueron informados de la situación desde antes que el hecho se hiciera público. A la vez que precisó que el buque brasileño también halló parte del fuselaje del avión, entre ellos, una rueda.

Por último, sostuvo que no cuenta con la información sobre a cuántos cuerpos ni a quiénes corresponden los restos, los que debiesen ser trasladados a Punta Arenas para ser analizados.

Mañana a eso de las 10.00 horas arribará a la capital de Magallanes el ministro de Defensa, Alberto Espina, y el comandante en jefe de la FACh, Arturo Merino, por lo que se espera que se entregue mayor información de los hallazgos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores