FACh se refiere a audio enviado por pasajero antes de accidente: aseguran que no se han encontrado indicios de falla eléctrica

Se trata de una nota de voz enviada por uno de los ocupantes a su madre."El audio yo sé que existe (...) lo vamos a investigar", dijo el comandante en jefe de la institución, Arturo Merino.

12 de Diciembre de 2019 | 13:35 | Por Tomás Molina, enviado especial a Punta Arenas

El comandante en jefe de la FACh, Arturo Merino.

Aton/Archivo
PUNTA ARENAS.- Un nota de voz de la aplicación WhatsApp, que habría sido enviada por uno de los pasajeros del C-130 Hércules a su madre antes de que el avión se accidentara, abrió las sospechas de una presunta falla eléctrica al interior de la nave.

En el mensaje, cuya existencia fue verificada por la Fuerza Aérea (FACh), uno de los tripulantes asegura que el avión presentaba "una falla eléctrica" y que "el itinerario se debía mantener hasta aterrizar en el continente blanco".

Al respecto se refirió esta tarde el comandante en jefe de la institución, Arturo Merino, quien llegó hasta Punta Arenas junto al ministro de Defensa, Alberto Espina, para colaborar en las operaciones de búsqueda.

"El audio yo sé que existe, no lo he escuchado en particular, pero sé que existe. Y obviamente le vamos a pasar este audio al general que está a cargo de la investigación sumaria administrativa y al fiscal también (Eugenio Campos)", sostuvo.

Seguido de ello, agregó que "les puedo decir que el piloto no puede hacer despegar el avión si es que todos los problemas que tenia el avión de mantenimiento, o alguno que aparezca, no son solucionados".

"Los dos pilotos que iban arriba de ese avión eran pilotos muy profesionales y ellos tenían toda la autorización para dejar el avión en tierra si es que hubiese habido una falla", recalcó, aunque insistió que "lo vamos a investigar (...) no se va a descartar nada en la investigación".


Dicho eso, aseguró que no se han registrado indicios que den cuenta de una falla eléctrica en el Hércules.

"Hay una parte de la bitácora que va arriba del avión, obviamente, y que es la bitácora de vuelo del avión donde se anotan esas fallas. También hay otros antecedentes que van por un sistema automático de computación para que esa falla, si es que hay una falla, quede registrada", describió.

"Hasta el día de hoy esa falla dentro del sistema automático del avión no la hemos encontrado", enfatizó Merino.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores