OEA: "Nadie puede creer que fue espontáneo atacar cuatro o cinco lugares a la vez en puntos estratégicos de Santiago"

El secretario general del organismo, Luis Almagro, afirma que en el inicio del estallido social existió "un propósito de inducir" al desorden por parte agentes extranjeros.

15 de Diciembre de 2019 | 08:42 | Emol

Luis Almagro se refirió a la crisis que se vive en el país.

EFE
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, marcó las diferencias entre las manifestaciones sociales y los grupos violentistas que han atacado el país durante las últimas semanas. "No son movimientos espontáneos. Nadie puede creer que es espontáneo atacar cuatro o cinco lugares a la vez en puntos estratégicos de la ciudad de Santiago. Nadie puede creer que es espontáneo en función del equipamiento que tienen", sostuvo. Además, aseguró que en el estallido ha existido influencia extranjera. "Uno lo ve. Una parte de los tuits pidiendo la renuncia del Presidente Piñera venían de Venezuela (...) Eso definitivamente tiene un componente de coordinación evidente, y hay que ver cómo eso se retroalimenta con estos actores internacionales, Cuba y Venezuela. Es claro que existen vasos comunicantes entre quienes llevan adelante acciones violentas y estos dos países", sostuvo.

Lea más sobre este artículo en la edición de este domingo de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores