Presidente Piñera acepta renuncia de subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla: Lo reemplazará Juan Francisco Galli

Asimismo, el Mandatario agradeció "el compromiso, la dedicación y el profesionalismo" de la ex autoridad, cuya dimisión se hará efectiva a contar del 1 de enero.

16 de Diciembre de 2019 | 20:15 | Por M.C Romero y B. Osses, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- Durante la tarde de este lunes, el Presidente Sebastián Piñera aceptó la renuncia del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien dimitió a su cargo por "razones estrictamente personales".

Según informó Presidencia a través de un comunicado, la ex autoridad será reemplazada por Juan Francisco Galli Basili, quien actualmente ejerce como Subsecretario General de la Presidencia.

En ese sentido, la dimisión de Ubilla se hará efectiva a contar del próximo 1 de enero de 2020, por lo que Galli asumirá en Interior a partir de la misma fecha.

En esa línea, el Mandatario agradeció a Ubilla "el compromiso, dedicación y profesionalismo con que ha desempeñado el cargo durante estos 21 meses de gobierno y especialmente durante las últimas semanas".

Finalmente, desde el Gobierno informaron que el Presidente solicitó a ambas autoridades trabajar en conjunto para llevar a cabo desde mañana "el traspaso de cargo, dada la relevancia que revisten sus funciones".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores