Gobierno entrega a Fiscalía información de inteligencia sobre ataques en el Metro

Desde el Ejecutivo han pedido al Ministerio Público investigar todas las aristas, aludiendo incluso a la tesis sobre la existencia de intervención extranjera en lo ocurrido.

20 de Diciembre de 2019 | 11:31 | Por María Cristina Romero, Emol

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

Aton Chile/ Archivo.
SANTIAGO.- El Gobierno concretó este viernes la entregada a la Fiscalía de información de inteligencia relacionada a los ataques al Metro, esto en medio de la polémica entre ambas partes respecto a la existencia de intervención extranjera en lo ocurrido en medio de la crisis social.

Según confirmaron fuentes de Gobierno, los antecedentes ya se encuentran en manos del Ministerio Público. Éstos se suman a los que el Ejecutivo le pasó ayer al organismo con información de "fuentes abiertas", según indicó ayer el propio fiscal nacional, Jorge Abbott.

Calidad de la información que el jueves el propio ministro del Interior, Gonzalo Blumel, defendió ante los medios, asegurando que se trataba de "información extraordinariamente sofisticada a partir de análisis con tecnología de Big Data, con tecnología de la información, que dan cuenta de antecedentes que son importantes para la investigación penal".

El tema ha generado polémica entre las partes, y desde el Ejecutivo le han pedido al Ministerio Público investigar todas las aristas sobre los ataques al Metro, aludiendo incluso a la tesis sobre la existencia de intervención extranjera en lo ocurrido.

"La participación o no participación de personas de otros países lo va a determinar la investigación una vez que concluya. Nadie puede anticipar o simplemente negar la posibilidad de que exista participación de personas que sean ciudadanos chilenos u otro tipo de ciudadanos", dijo ayer Abbott.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores