EMOLTV

Repudio transversal tras agresión a diputado Boric en Parque Forestal: "Nadie merece ese trato"

El parlamentario fue increpado por un grupo de manifestantes quienes lo amenazaron, le lanzaron bebestibles y objetos.

20 de Diciembre de 2019 | 21:27 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- Durante la tarde de este viernes y en el marco de una nueva jornada de manifestaciones en el país, el diputado de Convergencia Social, Gabriel Boric fue víctima de una agresión mientras se encontraba en el Parque Forestal, ubicado en el centro de Santiago.

Según revelan una serie de registros difundidos en redes sociales, el parlamentario del Frente Amplio se encontraba sentado en una banca del lugar, cuando fue abordado por un grupo de personas, quienes lo increparon, amenazaron, le lanzaron bebestibles y objetos.

En los videos se puede apreciar que los sujetos trataron al diputado de "vendido" y de "traidor". "Nunca más vai a caminar tranquilo, hueón (sic)", le grita uno de los presentes, mientras Boric no emite palabras, ni reacciona.

"Creo en un Chile donde podemos pensar diferente, pero construir nuestro país juntos. Atacar a las personas por pensar diferente es un atentado al corazón de la democracia. El respeto es la base de todo. Inaceptable agresión a Gabriel Boric. Mi apoyo para él"

ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar
Horas después, el parlamentario se refirió al hecho en su cuenta de Twitter. "Que el miedo nunca le gane a la esperanza. Que la violencia nunca amedrente a la convicción. Seguimos", señalo´.

Asimismo, el suceso rápidamente generó el repudio transversal del mundo político. Así, parlamentarios de oficialismo y oposición condenaron lo ocurrido.

Al respecto, el diputado RD, Giorgio Jackson explicó que habló con Boric y dijo que éste "está tranquilo, pero frustrado. Le gritaron que era cómplice de (Andrés) Chadwick, que votó a favor 'anticapucha' y que estaba contra paridad de género. No sé cuál era el plan de quienes inventaron esas mentiras, pero ahora que ya saben el desenlace, deberían dejar de repetirlas".

En tanto, la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, señaló que "creo en un Chile donde podemos pensar diferente, pero construir nuestro país juntos. Atacar a las personas por pensar diferente es un atentado al corazón de la democracia. El respeto es la base de todo. Inaceptable agresión a Gabriel Boric. Mi apoyo para él".

Asimismo, el diputado UDI Juan Antonio Coloma declaró su condena a la "cobarde" funa y aseveró que "podemos pensar distinto, quizás en todos los temas, pero no podemos permitir que los violentistas se tomen los espacios públicos".

Por su parte, el diputado demócrata cristiano, Matías Walker, recalcó: "Se necesitan tres intolerantes que practican el fascismo para funar a un diputado, pero se necesitan líderes como Gabriel Boric para junto a millones lograr una nueva Constitución. Muy bien la reacción al no dejarse provocar".

A su vez, la diputada RN Camila Flores manifestó que "podemos tener enormes diferencias con Gabriel Boric, pero nadie, nadie, merece ser tratado de esta forma. La violencia siempre debe ser condenada de manera transversal y debe ser erradicada".

Mientras, la presidenta de Convergencia Social, Gael Yeomans, también se refirió al hecho: "Con Gabriel Boric hemos enfrentado mil cosas en esta coyuntura y solo puedo decir que me siento orgullosísima de ser su compañera y de seguir tratando de transformar las cosas junto a él, a pesar de críticas falsas e injustificadas. ¡En fin,con más convicción que nunca, seguimos".

Finalmente, el ex candidato presidencial, José Antonio Kast, replicó el video que circula en redes sociales y expresó: "En esto han convertido Chile y ellos son responsables. Aún así, lamento la funa, agresiones e insultos. Nadie merece ese trato. Ni Gabriel Boric".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?