EMOLTV

Incendio afecta a Cine Arte Alameda en medio de llamado a la "última gran marcha del año" en Plaza Italia

El siniestro se desató justo cuando Carabineros y encapuchados se enfrentaban en las inmediaciones de Baquedano.

27 de Diciembre de 2019 | 19:16 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Cuerpo de Bomberos de Santiago
En medio de la "última gran marcha del año" convocada en Santiago, un incendio comenzó a afectar al Cine Arte Alameda, ubicado a pocos metros hacia el poniente de la Plaza Italia.

El Cuerpo de Bomberos de Santiago informó que al menos diez compañías se encuentran combatiendo las llamas, y que producto de la gravedad del siniestro se declaró la cuarta alarma.


El hecho generó una densa nube de humo negra que se puede percibir desde distintos puntos de la capital, y se teme que el fuego se expanda hacia otros edificios aledaños. Hasta ahora se desconocen las causas que iniciaron el incendio.

Sin embargo, el siniestro se desató justo cuando Carabineros y encapuchados se enfrentaban en las cercanías de Baquedano, tras el llamado realizado a manifestarse por parte de distintas organizaciones sociales.

Durante la tarde, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, descartó que la movilización esté autorizada y subrayó que "debemos coordinarnos para no alterar el derecho a libre desplazamiento de ciudadanos y también a buscar una justa tranquilidad para vecinos".

De hecho, antes de que iniciara la protesta, un gran despliegue policial se ubicó frente a la estatua del general Baquedano. No obstante, ante la llegada de miles de personas el contingente decidió replegarse y permitir que la movilización se desarrollara en el sector.

Con esto, el tránsito está suspendido en las inmediaciones de la plaza y Metro determinó cerrar la estación Universidad Católica a modo de precaución.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?