Desbordes desdramatiza postura de senadores de RN por el "No" aunque enfatiza que "no deberían derrotarnos los violentistas"

El presidente de la colectividad dijo "entender" los argumentos de los parlamentarios destacando que hay libertad de acción para los militantes.

07 de Enero de 2020 | 15:22 | Por Verónica Marín, Emol
Aton
VALPARAÍSO.- El presidente de Renovación Nacional, el diputado Mario Desbordes, desdramatizó el anuncio de ocho de los nueve senadores de su partido que declararon que votarán por el rechazo a una nueva Constitución.

El parlamentario dijo que es "legítima" la posición y recalcó que en la colectividad existe libertad de acción para sus militantes. Es más aclaró que "en la comisión política se está redactando un voto similar donde 3/4 partes está por el sí, en la juventud está en la misma posición", a estos cálculos se suma una veintena de diputados quienes han manifestado su postura por el "No".


Desbordes enfatizó en que su partido se va a mantener "unido" aún cuando existan diferencias en esta materia y recalcó que no deben existir "campañas del terror" y se tiene "respetar" cualquiera sea la preferencia que se imponga en el plebiscito del 26 de abril.

"Si gana la opción rechazo debe ser respetado por todos los actores políticos, por lo tanto nosotros no podemos aceptar ningún tipo de amenaza de que si gana el rechazo va a pasar a o b en contra de ese resultado y si gana la opción sí tenemos que trabajar de inmediato", sostuvo.


Respecto a los argumentos dado por los senadores quienes aseguran que bajo el actual "clima de violencia" no están las condiciones dadas para un proceso constituyente, Desbordes coincidió con las críticas a la situación que se vive en el país.

"Hay un dato objetivo, hay una violencia radical desatada por grupos muy minoritarios que está provocando estragos a nivel nacional y que lamentablemente es la mayor aliada hoy día de la opción rechazo. Todavía no veo en la campaña del rechazo argumentos técnicos constitucionales, nacionales, lo que sí veo es mucho 'vamos a pasar a ser Venezuela, Cuba', y 'cómo voy a aprobar si estos violentistas están en la calle'", planteó Desbordes.

En ese sentido coincidió con el llamado "a la izquierda democráticas a condenar con mucha dureza y con claridad y a aislar a estos grupos violentos".

"A mucha gente le hace sentido el argumento de la violencia, a mí me parece que es al revés, que no deberían derrotarnos los violentistas", apuntó el timonel de RN.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores