EMOLTV

Desbordes e idea de estar en ambas franjas del plebiscito: "Si el CNTV nos dice que no, vamos a judicializar esto"

El presidente de RN detalló que le solicitarán al Consejo de Televisión poder estar en los dos espacios de publicidad debido a la división interna que existentes en la colectividad.

13 de Enero de 2020 | 10:48 | Por Francisca Martens Riumalló, Emol
imagen
Agencia Uno (archivo)
SANTIAGO.- El presidente de Renovación Nacional y diputado, Mario Desbordes, en conversación con EmolTV se refirió a la contingencia nacional y a las dos posturas de su partido con respecto a una nueva Constitución.

"No hay una sola visión de derecha", sostuvo Desbordes. Asimismo señaló que, debido a la división interna que existe en su colectividad acerca del plebiscito que se llevará a cabo el próximo 26 de abril, pedirán hacer una franja separada.

"Estamos pidiéndole al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) que nos permita estar en ambas franjas, vamos a ver qué pasa, supongo que nos va a responder el día de hoy", dijo y agregó que "supongo vamos a distribuir mayor tiempo en los que están por el rechazo, porque son más y un tiempo un poco menor para quienes aprueban".

Ante una posible negativa del CNTV, comentó que "no me quiero poner en ese escenario" y que "nosotros igual en la franja vamos a tener gente a favor y en contra opinando de una nueva Constitución aunque sea en el espacio de una de las dos franjas".

"Si el Consejo nos dice que no, nos vamos a ir al Tricel, vamos a judicializar esto", aclaró.

Respecto a los cambios que anunció el Gobierno para regular el derecho a reunión, Desbordes dijo que le pareció "desafortunada" la forma en que estas modificaciones se anunciaron.

"Me hubiera encantado que el Gobierno, el ministro de Justicia nos avisara que venía algo por el estilo, nos enteramos por la prensa", detalló.

Revisa la entrevista completa a continuación:

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?