EMOLTV

Recoleta abre postulación online para el arriendo de 38 departamentos sociales en la comuna

El alcalde, Daniel Jadue, dio a conocer hoy el sistema y el calendario para postular al beneficio.

20 de Enero de 2020 | 15:12 | Por Juanita García
imagen

Imagen virtual del proyecto.

Corporación Innova Recoleta
El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, informó hoy el inicio de las postulaciones para las primeras viviendas sociales de la municipalidad, que comenzaron su construcción el año pasado y que beneficiarán a 38 familias. El proceso es totalmente online y se puede realizar desde hoy hasta el 14 de febrero en la página de la municipalidad.

De acuerdo al edil, el condominio "Justicia Social 1" contará con 38 departamentos de tres piezas y un baño cada uno. Contará también con instalaciones de recreación en el recinto como juegos y quinchos. El término de la construcción será según el mismo a partir del primer trimestre

El proyecto contempla dos torres de cinco pisos, de los cuales todos los departamentos tienen el mismo tamaño. Con respecto al monto del arriendo, el alcalde precisó que dependerá de la capacidad de pago de cada arrendatario. "La gente más vulnerable es mucho mejor pagadora que las menos vulnerables, tener acceso a uno de estos departamentos en las condiciones entre 50 y 140 mil pesos verdaderamente es un tremendo apoyo", comentó.

Consultado sobre el eventual caso de que los arrendatarios no cancelen el valor del arriendo mes a mes, Jadue sostuvo que "no hay garantía pero en el primer piso hemos considerado una batería de administración municipal que va a fiscalizar permanentemente la tenencia y el buen uso de los departamentos".

Desde la Corporación Innova Recoleta, su director Alberto Pizarro mencionó que "ya está listo más del 90% del avance físico, en las próximas semanas se terminará la forma física. Hacia fines de marzo o principios de abril queremos poder dar las familias que van a ser beneficiadas."

Requisitos necesarios para postular


Dentro de los requisitos que tienen que entregar los postulantes en el formulario online se encuentran los siguientes:

-Ser ciudadanos y tener cédula de identidad vigente
-Ser beneficiario del subsidio de arriendo DS.52
-En casos excepcionales podrán postular familias de Recoleta sin el subsidio antes mencionado
-El grupo familiar debe estar conformado por un mínimo de tres integrantes y un máximo de seis

Esto puede ser encontrado en las páginas de la municipalidad o de la Corporación Innova Recoleta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?