Suspendido intendente Guevara: "He sentido el respaldo del Gobierno y del Presidente en persona"

El vicepresidente de RN señaló esto un día después que el líder de su partido, Mario Desbordes, criticara que la Segpres cometió "errores" que tensionaron la relación con la oposición previo a la aprobación de la acusación constitucional.

25 de Enero de 2020 | 17:01 | Por María Cristina Romero, Emol
Renovación Nacional
Felipe Guevara recibió una gran ovación este sábado al ingresar al consejo general de Renovación Nacional en un hotel capitalino. Esto, solo dos días después que la Cámara de Diputados aprobara la acusación constitucional en su contra.

Así, Guevara quedó suspendido de sus funciones como intendente de la Región Metropolitana.

A raíz de esto, el presidente de RN, Mario Desbordes, criticó ayer viernes el manejo del Gobierno frente a algunos temas con la oposición, lo cual podría haber tensionado el ambiente de cara a la votación del libelo.

"Se cometieron errores, creo que no era necesario presionar en algunos proyectos de ley que iban a generar roces con parlamentarios de la oposición y sobre todo con parlamentarios razonables de la oposición. El Gobierno y Segpres cometieron un error al apretar y apurar el proyecto del voto obligatorio, porque había parlamentarios de la oposición que querían discutir esto y aplazarlo para marzo para sacarlo de esta semana que está bien compleja, porque está la Reforma Tributaria, la Reforma Previsional y además estaba la acusación constitucional", sostuvo el timonel.

Pese a todo, Guevara señaló hoy que sí sintió el apoyo de La Moneda y sobre todo del Presidente Sebastián Piñera.

"Hubo tres ministros todo el día, tres subsecretarios trabajando en la Cámara de Diputados durante todo el día jueves, agradecer también a mi familia que me acompañó y también a Chile Vamos. Yo ví a los diputados de Renovación Nacional, muy matriculados por la causa, y también ví a los diputados de Evópoli y los diputados de la UDI muy cuadrados. Así que yo he sentido el respaldo del Gobierno del Presidente Piñera, del propio Presidente en persona, de Chile Vamos y de todas maneras de mi familia y mi partido", apuntó este sábado Guevara.

Y agregó que "se me ha acusado de manera injusta por hacer todos los esfuerzo posibles para restablecer el orden público, la democracia y finalmente devolverle la ciudad a los vecinos. Las víctimas de esta acusación constitucional, como muy bien lo dijo el diputado Castro en la comisión y también en la sala el día jueves, las víctimas son los vecinos de la Región Metropolitana. Estamos luchando por su tranquilad, por su paz, porque puedan volver en orden a sus trabajos, a sus casas, por el derecho a trabajar, a desplazarse, en fin, a vivir en paz, así que vamos a seguir luchando por esta causa".

De cara a lo que se viene ahora, Guevara comentó que "en el Senado el escenario podría apelar a las personas que han tenido cargos similares: yo espero y estoy seguro porque conozco, respeto y admiro al Senado de la República, que los argumentos que presentamos en la Cámara de Diputados, que presentó el propio diputado Castro".

Y cerró apuntando que "las razones jurídicas, pero también de los hechos, van a caer en tierra fértil en el Senado. Va haber una mejor disposición a entender razones y no simplemente a alinearse de una forma totalmente y grotescamente político. El diputado Ortiz lo dijo, de la Democracia Cristiana, aquí no hay nada que sea inconstitucional, nada, pero como soy político tengo que votar en contra del Gobierno".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores