Suspenden rendición de PSU en colegio de Las Condes y USS de Providencia por disturbios

De acuerdo a lo informado desde Carabineros, ocho personas fueron detenidas, todas ellas mayores de edad, por los desórdenes en el establecimiento Leonardo Da Vinci.

27 de Enero de 2020 | 12:46 | Por T. Cerna, Emol.

Referencial.

Aton.
SANTIAGO.- La rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) fue suspendida en una de las sedes habilitadas en la comuna de Las Condes y en la Universidad San Sebastián (USS) en Providencia.

En el caso de la comuna dirigida por Joaquín Lavín, la información fue confirmada por él y por Carabineros respecto del colegio Leonardo Da Vinci, ubicado en calle Cerro Altar.

De acuerdo a la policía uniformada, cerca de diez estudiantes se manifestaron al interior del establecimiento educacional en rechazo a la toma de los exámenes. Por ello, agregaron desde la institución, los efectivos ingresaron al recinto, aprehendiendo a ocho personas, todas mayores de edad.

"Suspendida la PSU en colegio Leonardo Da Vinci. Hay 8 detenidos. 4 mujeres y 4 hombres. Todos mayores de edad. Empezaron a realizar una manifestación en el interior de las salas", señaló por su parte el jefe comunal, a través de su cuenta de Twitter.

Lavín señaló a través de la misma red social que la prueba se retomará esta tarde, y durante el transcurso del martes. "En los otros locales de Las Condes no hubo ningún problema", acotó.

Algo similar ocurrió con la universidad ubicada en la calle Lota con Los Leones, donde desde temprano llegaron jóvenes a protestar por la prueba y a armar barricadas.

En un principio esto retrasó el ingreso a la sede y el inicio del test, sin embargo al poco rato de haber comenzado a rendir el examen las autoridades lo suspendieron.

A las 10:00 debía comenzar la rendición de la PSU para quienes no pudieron llevar a cabo los exámenes de Lenguaje y Matemáticas a comienzos de mes. Sin embargo, desórdenes en algunos lugares han alterado los horarios. De hecho, un joven de 21 años, inscrito para dar la PSU, fue aprehendido por portar un arma de fogueo.

La toma de ambos tests estaba fijada para el 6 y 7 de enero, pero una serie de manifestaciones la interrumpieron, acordándose una nueva fecha. Misma decisión se adoptó para quienes no pudieron concluir la prueba de Ciencias, la que quedó fijada para mañana.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores