Demre informa que se habilitó el "100% de los recintos" y que tras esto se registraron "casos específicos" de disturbios

El organismo dependiente de la Universidad de Chile señaló eso sí que hay locales "suspendidos" para ver si "es posible restablecer el orden".

27 de Enero de 2020 | 12:22 | Por Francisca Martens Riumalló, Emol
Aton
SANTIAGO.- El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), dependiente de la Universidad de Chile, informó que entregó a la hora los locales de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y que tras eso se han vistos "casos en específicos" de disturbios.

Así, el organismo a cargo del test afirmó que a las 10:00 horas, momento en que estaba establecido que debía comenzar la prueba de Matemáticas, entregó "el 100% de los recintos habilitados".

Asimismo, el Demre sostuvo que tras eso, "se han registrado algunos casos en específico" y agregó que hay disturbios en algunas sedes,pero que se está esperando para evaluar el restablecimiento del desarrollo del proceso.

"Hay incidentes en algunos locales que están suspendidos para ver si es posible restablecer el orden", indicó.

En tanto, explicó también que esta mañana se "registró un caso de cambio de sede próximas por motivos de seguridad y logística", lo cual implicó que los postulantes que rendían el test en una de las sedes de la comuna de Santiago se tuvieran que trasladar hasta Estación Central.

"Esto fue posible gracias a los locales de reserva preparados por el organismo", señaló.

La prueba de Matemáticas la rinden 111.339 personas a nivel país en 37 comunas y 249 sedes. Esta tarde, a las 16:00 horas está programada la rendición de la prueba de Lenguaje y Comunicación y para mañana a las 10:00 la específica de Ciencias.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores