Presidente Piñera viaja a Atacama tras lluvias y aluvión que dejó una víctima fatal

La zona se mantiene con alerta amarilla y se registró el fallecimiento de un ciudadano en El Tránsito.

28 de Enero de 2020 | 15:48 | Por Consuelo Ferrer, Emol
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Luego de más de 24 horas de intensas lluvias en la Región de Atacama, que mantienen con alerta amarilla las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Alto del Carmen y Chañaral, el Presidente Sebastián Piñera llegó hasta la zona afectada.

El fenómeno provocó la muerte de un adulto mayor de 76 años, que fue arrastrado de su vivienda en el sector de El Tránsito, y mantiene a dos personas presuntamente extraviadas.

Las autoridades regionales han confirmado que los sistemas disponibles para enfrentar la emergencia son "deficientes".

En este contexto, y como ha ocurrido en ocasiones anteriores ante emergencias climáticas, el Mandatario visitará esta tarde Alto del Carmen y las zonas afectadas por el temporal en la Región de Atacama.

"Llegamos a Alto del Carmen para revisar y disponer en terreno las medidas de apoyo a los damnificados por las inundaciones y aluviones que afectan a varias comunas de la región de Atacama, que produjeron la triste pérdida de una vida y mantienen a otras personas desaparecidas", tuiteó el Presidente luego de arribar a la zona.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores