EMOLTV

Carabineros por atropello: "Si el vehículo hubiese permanecido ahí, estaríamos lamentando quizá la muerte de los funcionarios"

La coronel Karina Soza, del Departamento de DD.HH. de la institución, se refirió a la situación ocurrida la noche de ayer martes afuera del Estadio Monumental, donde un hincha de Colo-Colo falleció tras ser atropellado por un carro que trasladaba caballares.

29 de Enero de 2020 | 12:33 | Redactado por Daniela Toro, Emol.

Coronel Karina Soza.

Aton
Continúan las reacciones a raíz de la muerte de un hincha de Colo-Colo por parte de un camión de traslado de caballares de Carbineros, tras el partido de los "albos" con Palestino, en el Estadio Monumental la noche de ayer martes.

La coronel Karina Soza del Departamento de Derechos Humanos de Carabineros, detalló que el hecho fue protagonizado por "un vehículo que trasladaba caballares, que sí estaban en el servicio estadio y que comenzó a ser atacado, por lo tanto inició su marcha para poder
evadir este ataque con objetos contundentes, lanzamientos de piedras y todo tipo de improperios de las personas que estaban alrededor".

Consultada sobre el estado del parabrisas del vehículo, el cual no habría estado apedreado antes del atropello, Soza indicó que "eso es materia de investigación, que hoy lo tiene la PDI para mayor transparencia", asimismo, se le preguntó sobre si corresponde acelerar cuando un carro no tiene visibilidad adecuada, a lo que la oficial respondió invitando a "hacer una reflexión: si el vehículo hubiese permanecido ahí, hoy día estaríamos lamentando quizá la muerte de los funcionarios".

En esa línea, recordó que los dos ocupantes del carro resultaron con lesiones, "y por eso hago la reflexión, este clima de violencia que estamos viviendo nos causa daños irreparables, por eso es el llamado a que las personas no ataquen un vehículo policial en marcha, no sigan con estos desórdenes porque no sólo ponen en riesgo la vida de los conductores policiales, sino también de otras personas".

Desde la fiscalía Metropolitana Oriente ya anunciaron que conductor será formalizado por cuasidelito de homicidio, frente a lo que el Departamento de DD.HH. de Carabineros destacó que "nos supeditamos a los que ellos decidan, y tendrá el funcionario las instancias para poder defenderse y llevar adelante el proceso".


Además, el conductor fue detenido y se le practicó la alcoholemia de rigor. "Y hoy será formalizado dependiendo de lo que fiscalía haya investigado", sostuvo Soza.

Tras esto, la coronel descartó entregar más detalles, planteando que "la versión que él nos entrega a nosotros es materia de investigación, por lo que nosotros no queremos interferir. Yo lo que puedo señalar es que, efectivamente, se estaban generando desórdenes y este vehículo fue atacado y tuvo que salir del lugar, por lo tanto ahí se produjo este lamentable hecho".

Soza llamó a todos quienes tengan información sobre el hecho, como imágenes o videos, "a que se acerquen a la fiscalía y puedan ayudarnos a colaborar para que esta situación se aclare lo más rápido posible".

En tanto, confirmó que desde ese departamento no se han comunicado con la familia de la víctima fatal, aunque manifestó desconocer si las unidades territoriales lo han hecho.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores