EMOLTV

PC y FA presentan proyecto que busca limitar la herencia: Si monto supera $4 mil millones, el resto es para el fisco

Si supera un tope de $4 mil millones, el resto pasa entonces directamente al fisco, según se indica en la proposición ingresada ayer a la oficina de partes de la Cámara.

31 de Enero de 2020 | 06:24 | Emol

Diputadas Claudia Mix (Comunes) y Gael Yeomans (CS), firmantes del proyecto, entre otras.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Con las firmas de las diputadas Claudia Mix (Comunes), Catalina Pérez (RD), Camila Vallejo (PC), Gael Yeomans (CS) y Camila Rojas (Comunes), se presentó un proyecto de ley orientado a modificar el Código Civil, con la finalidad de establecer un tope de $4 mil millones en el monto que van a poder recibir como herencia los sucesores de una persona al momento de fallecer. Si el monto es superior a lo estipulado, entonces la herencia pasará directamente al fisco, según se indica en la proposición ingresada ayer a la oficina de partes de la Cámara de Diputados, justo en la última semana antes de receso legislativo.


Lee el artículo completo en la edición de hoy de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores