EMOLTV

Aumentan medidas de seguridad de cara al Festival de Viña por amenazas de "funas"

Autoridades dispusieron que habrá detectores de metales, presencia de la PDI y de mayor control en los accesos.

15 de Febrero de 2020 | 09:28 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol
imagen
El Mercurio
Para el próximo Festival de Viña del Mar se incrementará la dotación policial, se aumentará el cerco perimetral y por lo menos se dispondrán dos controles más de acceso. Esto, con el fin de resguardar el evento, el cual comenzará el próximo 23 de febrero en la Quinta Vergara.

Además, la Policía de Investigaciones (PDI) tendrá presencia durante el festival, al igual que Fuerzas Especiales en las cercanías del recinto y del GOPE al interior. También, habrán detectores de metales, desvíos de tránsito y mayor control en los accesos, de acuerdo a información de El Mercurio de Valparaíso.


Sobre esto, el intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, comentó que "hay que tomar las precauciones. Evidentemente va a haber más seguridad que el año anterior, sin lugar a dudas. El martes habrá más información sobre esto. Estarán los medios tradicionales y se agregarán mayores controles y, lo que están viendo las policías, mayor contingente de apoyo". Esto, tras distintos llamados a funar el evento veraniego.

"Hay medidas adicionales para que los asistentes, que quieren disfrutar de los shows por los que pagaron sus entradas, puedan acceder, disfrutar y retirarse a sus casas con la mayor seguridad y tranquilidad para que lo importante en el Festival de Viña sea el espectáculo y no otros temas", agregó.

También, aclaró que la estrategia a usar será similar a la que se implementó en el Festival de Olmué. "Hubo mayor contingente y mayores anillos de control".

Por su parte, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, sostuvo que "estamos todos muy tranquilos, como alcaldesa me interesa que el Festival se realice con la mayor normalidad. Esta es una fiesta para Viña, es un patrimonio que tenemos por muchos años y hay que cuidarlo".

"Yo creo que se está trabajando muy bien, hay buena disposición, se tomarán las medidas que corresponde. Los canales, Carabineros, la PDI se reúnen y manejan este tema. Yo lamento los llamados a funa, las personas ya están aburridas de manifestaciones, quieren pasarlo bien, quieren ir al Festival, quieren disfrutarlo y en eso estamos todos. Esperamos que todo resulte bien", añadió.

"Yo lamento los llamados a funa, las personas ya están aburridas de manifestaciones, quieren pasarlo bien"

Virginia Reginato

En cuanto a la seguridad de los artistas, el intendente destacó que "el plan de seguridad incluye todo, el traslado y protección de los artistas. Es un plan integral. Todos los años se hace un plan de seguridad para el Festival de Viña, y este año lo que se ha hecho es incrementar algunas medidas".

"Pueden pasar muchas situaciones muy diversas. Al menos, lo que he visto del plan de seguridad presentado por las policías, es que se ponen en todas las hipótesis y están coordinados y eso me da mucha tranquilidad", manifestó Martínez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?