Subsecretario del Interior informa que se expulsó del país a extranjero que "lanzó escombros" en Plaza Italia

El hecho ocurrió el 15 de noviembre del año pasado en medio de manifestaciones en el sector de la comuna de Santiago.

15 de Febrero de 2020 | 12:49 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
Pantallazo
Este sábado 15 de febrero se concretó la expulsión del país de un ciudadano extranjero que fue acusado de lanzar escombros desde un camión el pasado viernes 15 de noviembre en medio de manifestaciones en Plaza Italia.

El video de su acción fue rápidamente difundido en redes sociales ya que los manifestantes utilizaron las rocas para enfrentarse a Carabineros en una de las tantas jornadas de protestas por la crisis social.

Las imágenes fueron captadas por el ex subsecretario de Transportes del segundo gobierno de Michelle Bachelet, Carlos Melo (2016-2018).

"Hoy se concretó expulsión de ciudadano extranjero que participó en desórdenes lanzando escombros en Plaza Italia que bloquearon la calle y se utilizaron para atacar a Carabineros", escribió en su cuenta de Twitter el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

La autoridad agregó que "todos pueden desarrollar su vida en Chile, pero siempre cumpliendo las normas, con derechos y deberes".

En el decreto de expulsión firmado por el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y al que tuvo acceso Emol, se detalla que se trata de un ciudadano venezolano de 45 años, quien fue detenido el mismo 15 de noviembre, y al que el 11 de diciembre se le cursó la expulsión

Además, se lee que el 27 de noviembre de 2018 se le otorgó al extranjero "visación de residencia temporaria por motivos laborales por un año con vigencia hasta el 17 de noviembre de 2019".

El decreto de expulsión indica que "la conducta ejecutada por el extranjero vulnera los bienes jurídicos de la seguridad pública, la seguridad en el tránsito y las vías públicas y el orden público, lo que genera graves consecuencias sociales, que afectan los intereses colectivos resguardados por el Estado, y cuya realización además, atenta contra el bienestar común y el orden social por lo que no es posible aceptar su permanencia en el territorio nacional".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores