EMOLTV

Presidente Piñera y nuevo ataque al metro: "Llegó la hora de unir nuestras fuerzas sin ambigüedad contra la violencia"

El Mandatario dijo el "grupo de delincuentes" que "atentó" contra la estación Los Quillayes de la L4 "no logró su objetivo".

21 de Febrero de 2020 | 11:05 | Por J. Peña, Emol
imagen

Vicuña Mackenna con María Elena, el sector donde anoche hubo protestas.

Aton
El Presidente Sebastián Piñera llamó a "unir nuestras fuerzas" sin "ambigüedad" contra la violencia que anoche nuevamente tuvo como blanco una estación de la Línea 4 de la empresa Metro.

Un grupo de desconocidos lanzó artefactos incendiarios en medio de protestas que se registraron en los alrededores de la estación Los Quillayes, ubicada en la comuna de La Florida.

"Anoche, aunque no lograron su objetivo, un grupo de delincuentes atentó contra el Metro, columna vertebral del sistema de transporte público que moviliza casi 3 millones de pasajeros diarios", escribió en su cuenta de Twitter.

Y añadió: "Llegó la hora de unir nuestras fuerzas, sin ninguna ambigüedad en contra de la violencia y en favor de la paz".

La estación Los Quillayes permanece cerrada y es una de las 25 que siguen sin estar disponibles para el público desde las protestas que se han sucedido por el estallido social del 18 de octubre.

La violencia de anoche en la comuna de La Florida, específicamente en el sector de Vicuña Mackenna con María Elena, comenzó tras una manifestación que fue pacifica y terminó con otros destrozos en el sector.

Allí, los desconocidos además levantaron barricadas en ambos sentidos de la arteria.

Revisa el tuit del Presidente de la República

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?