Ingreso tranquilo y menos incidentes marcan previa de la cuarta jornada del Festival de Viña: Hubo 17 detenidos

Desde Carabineros reportaron que este miércoles no se han registrado grandes incidentes y que tampoco se han producido barricadas en las cercanías de la Quinta Vergara.

26 de Febrero de 2020 | 21:38 | Por Marcelo Silva e Ignacio Guerra, Emol
Marcelo Silva, Emol
A diferencia de los días anteriores, la jornada de este miércoles ha sido mucho más tranquila en Viña del Mar. En la que es la cuarta noche de Festival, sólo se han registrado incidentes menores y el ingreso a la Quinta Vergara se ha desarrollado sin mayores inconvenientes.

El principal episodio de conflicto ocurrió pasadas las 21:00 horas, cuando un grupo reducido de manifestantes se enfrentó con personal de Fuerzas Especiales de Carabineros en las inmediaciones de Plaza Vergara.


Sin embargo, dichos desmanes fueron rápidamente disueltos por los efectivos policiales y la situación volvió a la normalidad a los pocos minutos. Carabineros ni siquiera tuvo que recurrir a bombas lacrimógenas o al carro lanza aguas para frenar a los encapuchados.

Producto de estos hechos, la institución reportó que 17 personas fueron detenidas, lo que contrasta, por ejemplo, con la jornada de ayer cuando hubo 45 aprehendidos en total en medio de los incidentes.

Tampoco se han registrado grandes daños en la infraestructura pública ni barricadas en las calles aledañas a la Quinta Vergara.

En tanto, las personas que asistieron al espectáculo entraron en completa tranquilidad a las gradas del anfiteatro, luego de realizar una fila que se extendió por un par de cuadras.

Todo ante el atento seguimiento de Carabineros, que desde temprano se hicieron presente en el lugar para activar los anillos de seguridad y evitar que se repitieran los desmanes ocurridos entre ayer y el domingo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores