Última jornada en Viña del Mar deja al menos dos detenidos por porte de elementos incendiarios e incidentes menores

Se trata de dos sujetos de 19 años, quienes pasarán a control de detención a primera hora de este sábado.

28 de Febrero de 2020 | 23:18 | Por Marcelo Silva y Bárbara Osses, Emol
Aton
SANTIAGO.- Incidentes menores se registraron durante la tarde de este viernes en las inmediaciones de la Quinta Vergara, en la antesala de lo que fue la última noche del Festival de Viña del Mar.

Así, en comparación a los primeros días de la 61° versión del evento, se registraron menos desórdenes y Carabineros logró controlar las situaciones de violencia, que se dieron también a las afueras del Hotel O'Higgins y en las cercanías de Plaza Vergara.

Con lo anterior, desde la institución reportaron la detención de al menos dos individuos, por el delito de porte de elementos incendiarios e infracción a la ley de armas.

Según detallaron, cerca de las 20.20 horas, mientras personal de la policía uniformada se encontraba trabajando para controlar la situación en el sector de Avenida. 1 Norte con 5 Oriente, ambos sujetos fueron divisados manipulando los objetos.

Los detenidos, que corresponden a dos hombres de 19 años, pasarán a control de detención a primera hora de este sábado.

Cabe recordar que esta jornada el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la seguridad en la zona y advirtió que "este es el último día de Festival, y van a querer hacer, o algunos quieren hacer, incendiar la Quinta Vergara".

Sus palabras causaron polémica. Y algunas horas más tarde, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió a las declaraciones del Mandatario.

"Efectivamente, en el caso del Festival de Viña, hubo un grupo que anunció que iba a hacer todo lo posible por sabotearlo y eso es inaceptable, eso es privar el derecho de las personas de poder disfrutar un espectáculo musical y artístico", dijo el secretario de Estado en conversación con Tele13.

"El primer día nos causaron problemas muy graves y obviamente realizamos evaluaciones y cambios que nos permitieran, a partir del lunes, tener muchísimas mejores jornadas, al punto de que ayer prácticamente no hubo incidentes. Pero eso no significa que no los vamos a tener, y el deber de la autoridad es estar preparados para enfrentar estas situaciones y poder garantizar el orden público", añadió.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores