Ministerio de Salud confirma tercer caso de coronavirus en Chile: Corresponde a una persona en la RM

La mujer, de 56 años, es residente en la capital y tiene antecedentes de viaje a Europa, donde visitó varios países, dentro de ellos el norte de Italia.

04 de Marzo de 2020 | 18:04 | Por A. González, Emol
AFP
El Ministerio de Salud confirmó un tercer caso de coronavirus (Covid-19) en Chile, que corresponde a una persona en la Región Metropolitana.

Se trata de una persona de 56 años, residente en la capital, con antecedente de viaje a Europa, donde visitó varios países dentro de ellos el norte de Italia.

El caso fue notificado por un centro de salud privado, siendo confirmado por el Instituto de Salud Pública (ISP), añadió la secretaría de Estado, que encabeza el ministro Jaime Mañalich.

De acuerdo a la información del Minsal, la persona presentó ayer sintomatología asociada a un cuadro respiratorio: fiebre, tos, dolor de cabeza y actualmente, se encuentra en buenas condiciones generales de salud.

La paciente quedará bajo vigilancia epidemiológica en su domicilio.

Cabe recordar que ayer se confirmó el primer caso de coronavirus en Chile. Se trataba de un médico de 30 años que fue internado en el Hospital de Talca y que hoy fue dado de alta, debiendo permanecer en aislamiento en su residencia.

Asimismo, la seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, confirmó este mediodía un segundo caso de contagio por coronavirus en el país. Se trata de la esposa del primer paciente con la enfermedad, el cual fue detectado durante la jornada de ayer martes.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores