EMOLTV

Clínica Alemana confirma que paciente con Covid-19 es médico del recinto y dice que se está evaluando si atendió a público

Según el doctor Luis Miguel Noriega, los contactos que pudo haber tenido la mujer fue en un período donde ella no presentaba síntomas.

04 de Marzo de 2020 | 23:05 | Por Shirley Berndt, Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Tras confirmarse el tercer caso con coronavirus en Chile en la tarde de este miércoles, desde la Clínica Alemana, que fue donde se atendió la paciente, declararon que la afectada es médico del recinto.

Según el doctor Luis Miguel Noriega, jefe de medicina interna e infectólogo de la Clínica Alemana, la paciente regresó de Italia en la mañana de este martes y a la noche de ese mismo día consultó por síntomas respiratorios.

"Todo el período anterior a su consulta en el servicio de urgencia estaba en condiciones totalmente sanas, estaba asintomática, los contactos que pudo haber tenido en el ejercicio de su labor profesional, son contactos que se están evaluando, que fueron en momentos en que no habían síntomas presentes", sostuvo Noriega.

El doctor fue enfático en explicar que la transmisión de este virus, el Covid-19, se produce en períodos de síntomas, por lo que señaló que "eso nos tiene más tranquilos. La doctora presentó los síntomas anoche y concurrió más cercano a media noche a nuestro servicio de urgencia".

Asimismo, aclaró que se está haciendo un análisis de las actividades de la profesional, para poder dar con sus contactos, donde algunos ya están siendo estudiados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?