Municipios y Serviu diseñan estrategias antivandalismo para proteger su mobiliario urbano en las "zonas cero"

Entre las medidas evaluadas se encuentra el no instalar ni baldosas ni adocretos en las veredas para que no sean utilizados como proyectiles.

12 de Marzo de 2020 | 05:12 | Emol

Providencia

Aton
"Que les cuesta más, que no sea tan fácil derribar un poste, arrancar las baldosas, quebrarlas y convertirlas en proyectiles", afirma Fernado Günckel, director del Serviu de Los Lagos, respecto de las modificaciones que incorporará el proyecto de una nueva costanera en Puerto Montt. Una postura que comparten municipios a lo largo del país que desde el 18 de octubre pasado han sufrido graves pérdidas en sitios públicos y mobiliario urbano, sobre todo en las denominadas "zonas cero". "Mientras antes, mejor. A medida que pasa el tiempo, a los grupos que se han apropiado se esos lugares es más difícil retirarlos", agrega Iván Poduje, arquitecto y académico de la Universidad Católica.

Lea más sobre este artículo en la nueva edición de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores